Otra vez Rosario esta conmocionada por un hecho de violencia, que en las últimas horas tuvo una intensa escalada con la muerte de dos taxistas y el disparo a quemarropa a un colectivero de la línea K. Ahora un playero de Mendoza al 7700 recibió tres impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, y perdió la vida. El muchacho de 25 años fue otra víctima inocente donde dejaron un mensaje para el gobernador y el ministro de Seguridad: “Queremos nuestros derechos para todos los pabellones y cárcel”.

El hecho sucedió pasadas las 23.30, varias personas alertan al 911 que habrían efectuado disparos de arma de fuego hacia un empleado de una estación de servicio ubicada en Mendoza al 7700. Al arribar personal policial y luego médico constatan que Bruno Nicolas Bussanich de 25 años, había fallecido en el lugar presentando heridas de arma de fuego, en zona del cráneo.

Según los primeros testimonios recabados por el Ministerio Público de la Acusación, delincuentes con identidad desconocida hasta el momento, se habrían desplazado a bordo de un vehículo, llegaron a la estación de servicio Puma y efectuaron tres disparos contra el trabajador, dos en la zona del pecho y uno de ellos en la cabeza.

El fiscal Dr. Adrian Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción, en trabajo en conjunto con el equipo creado por la Fiscal Regional Dra. Iribarren compuesto por los Fiscales Dres. Patricio Saldutti, Luis Schiappa Pietra, Franco Carbone, Marisol Fabbro y Fernando Dalmau dispuseron la comisión de gabinete criminalístico para preservación y relevamiento de la escena del hecho, pericias fotográficas, relevamiento de cámaras de zona de influencia y toma de testimonios a empleados del lugar, vecinos de la zona y personas que puedan aportar datos de interés.

El mensaje

El detalle que no pasó inadvertido fue que en el sitio se secuestró una nota manuscrita con contenido amenazante donde especifica: “Esta guerra no es por territorio. Es contra Pullaro – el gobernador de Santa Fe- y Coccoccioni – el ministro de Seguridad -. Así como nosotros llegamos a 300 muertos estamos unidos vamos a matar a más inocentes por año”. Y puntualizó que lo que quieren es “derechos para todos los presos”.

Minutos más tarde personal policial mientras realizaba un patrullaje en calle 1646 y Furlong divisó un automóvil, de similares características al que habría intervenido en el hecho, que se encontraba incendiandose. Al sofocar el fuego se confirmaron qué se trataba del auto utilizado y fue secuestrado enviado a peritar.

Desde el Ministerio Público de la Acusación afirmaron además que hay medidas en curso tendientes a establecer la identidad de los agresores y dar con ellos.

Las investigaciones de homicidios luego de las primeras tareas dictadas por el Fiscal en turno, se redistribuirán entre los Fiscales de la Unidad de Homicidios Dolosos, teniendo en cuenta la distribución de carga de trabajo y diversas investigaciones en curso que pueden tener relación con los hechos ocurridos y posibles vinculaciones.

“Rosario Sangra”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, escuchó el pedido del gobernador de Santa Fe y activó un Comité de Crisis para Rosario donde enviaran un refuerzo de efectivos de Fuerzas Federales para patrullar las calles de la ciudad y sumarán el apoyo logístico del Ejército Argentino en lo que consideró un “plan de refuerzo contra la narcocriminalidad”.

Al momento de emitir el comunicado Bullrich puntualizó: “Si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando. Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar. Necesita una cura definitiva. Por eso vamos a ir a fondo. Con firmeza, sin que nos tiemble el pulso”.

“Rosario sangra. Por eso vamos a ir a fondo. Con firmeza, sin que nos tiemble el pulso”

Y definió los sucesos de los últimos días como ataques terroristas: “Vamos a tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo”.