Todo comenzó con el robo de una bicicleta todo terreno el miércoles alrededor de las 14 horas. Ante el alerta, la Guardia Urbana comenzó a investigar y detectó el momento exacto del hurto a través de las cámaras de seguridad, lo que permitió además precisar la identidad de los delincuentes. Esta mañana, bajo directivas de la justicia, hubo dos allanamientos simultáneos: Uno en Puerto San Martín, que dio resultados negativos y otro en Timbúes con resultados positivos, aunque no estaba el rodado sino una moto denunciada como sustraída en la ciudad vecina. Hay dos detenidos.
El miércoles una familia de calle España alertó que alrededor de las 14 horas le faltó su bicicleta todo terreno color azul con asiento rojo. Inmediatamente denunciaron y avisaron a IRÉ para viralizar la foto y tratar de localizarla lo antes posible. En paralelo, desde la Guardia Urbana comenzaron a tender líneas investigativas y lograron excelentes resultados.
A través del sistema de videovigilancia dieron con el momento exacto del hurto, detectaron a dos hombres que lo perpetraron y pudieron identificarlos. Con las pruebas a disposición esta mañana el juzgado de San Lorenzo determinó dos allanamientos uno en barrio San Sebastian de Puerto General San Martín donde no se obtuvieron novedades y el segundo en un vivienda de Timbúes por calle España.
Esta mañana vecinos se sorprendieron por el movimiento de móviles policiales. Más aún con el resultado positivo. Si bien no encontraron la bicicleta denunciada a mitad de semana, había una moto denunciada como robada en Puerto General San Martín que saltó al revisar los guarismos en el sistema central del 911.
En consecuencia, dos personas domiciliados en Puerto General San Martín fueron aprehendidas en la vivienda requisada de Timbúes y quedaron a disposición de la justicia.