Un relato salvaje. Un hombre de Puerto Gaboto tuvo un día de furia que terminó con dos heridos de arma blanca. Todo sucedió a finales de diciembre cuando primero acudió a una casa de Castellanos al 500, luego de una discusión terminó dándole machetazos a un muchacho que debió ser hospitalizado. Una hora después peleó en la vía pública, se resistió ante el control policial y con la misma arma blanca atacó a un oficial. Esta semana en una nueva audiencia imputativa el juez dispuso que quede preso tres meses más.
Este lunes 8 de enero en los tribunales provinciales de San Lorenzo se llevó a cabo una nueva audiencia imputativa contra el vecino de Puerto Gaboto que atacó a machetazos a dos hombres. La fiscal Luisina Paponi le atribuyó a V.D.M los delitos de lesiones graves dolosas, amenazas calificadas, resistencia a la autoridad, y lesiones leves dolosas en carácter de autor y en concurso real.
En ese contexto, solicitó la prisión preventiva efectiva. El Juez de primera instancia Dr. Carlos Gazza dio lugar a los requerimientos y determinó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 90 días, a los 30 previstos en una primera instancia.
De acuerdo a la investigación de la fiscalía el 27 de diciembre aproximadamente a las 16.40 horas en zona de Castellanos al 500 el masculino forcejeó con la primera víctima por negarse a pagarle productos que había solicitado. Ante el ataque y en medio de la discusión la víctima tomó un cuchillo sin filo, al momento que el imputado extrajo un machete que tenía en la cintura causándole heridas en el antebrazo izquierdo y en el abdomen. Por las que debió ser hospitalizado.
Pero, hasta allí no fue todo. Una hora más tarde, alrededor de las 17.20 en Pizarro al 600 V.D.M iba el machete en la mano, se produjo otra gresca e intentó cortar a vecinos que se encontraban en la vía pública. Intervino personal policial y tras intentar que deponga su actitud, un oficial quiso reducirlo y terminó lesionado en el brazo izquierdo provocandole escoriaciones.