En paralelo al repunte de contagios, avanza el operativo de vacunación contra el coronavirus en toda la provincia y más vecinos de la región que trabajan en salud están siendo inoculados. “Es una luz de esperanza”, expresó Lourdes de Oliveros.
Lourdes Mangiarotti trabaja en el servicio de medicina transfusional en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. En la jornada de este martes recibió la primera dosis de Sputnik V contra el covid-19 y contó sus sensaciones a IRE.
Su área fue considerada como prioridad en esta primera etapa de vacunación por la tarea que desempeñan: “No solo estamos expuestos en todos los sectores del hospital, sino que también entramos a transfundir en el Modular, exclusivo para covid”, explicó.
También se encargan de atender a donantes, tanto de sangre como de plasma convaleciente, que es aportado por los pacientes recuperados que desean ayudar con el tratamiento de otros pacientes que se encuentran atravesando la enfermedad viral.
Respecto de la campaña, apuntó contra la desinformación generada en torno a la vacuna rusa y enfatizó: “Si bien hay gente que tiene un montón de miedos, es una luz de esperanza”.
“Estamos deseosos de que vuelvan esos abrazos de contención, de festejo cuando las cosas salen bien con un paciente, o de apoyo cuando no lo son tanto” expresó Lourdes tras aplicarse la primera dosis.
Y finalizó: “Yo elijo vacunarme. Para cuidarme, para cuidar a mis seres amados y para cuidarte a vos, porque hacerlo, también es un acto de empatía y amor al prójimo”.