Ayer, con el clima afín, se incorporaron 21 bases de hormigón a lo que será la plataforma estructural de la planta procesadora de pescados. Se considera el inicio de la construcción. Desde la cooperativa Siglo XX se mostraron conformes y adelantaron los pasos a seguir. 

Con una inversión de casi tres millones de pesos emitida por del Ministerio de Producción de la Provincia de Santa Fe para la instalación de una planta que procesará el pescado de la región. Se prevé que genere más de 300 puestos laborales directos.

El presidente de la Cooperativa de Pescadores Siglo XX, Osvaldo Lovato confirmó: “Ayer sentamos 21 bases de columnas con hormigón como para comenzar a construir la base estructural de la planta procesadora de pescados”.

Lovato también adelantó el plan de obra: “Mientras se espera el fraguado, se trabaja complementariamente en los desagües. Aprovechamos el buen tiempo para darle mayor impulso al avance que va a un ritmo acelerado”.

El lunes próximo se ensamblarán las columnas horizontales que darán soporte al techo. En este sentido, el cooperativista definió: “Esta nueva forma de trabajo a implementar en la región permitirá que la planta se constuya ne tiempo récord”.