Este martes 5 de julio, se realizó una nueva reunión de “Oliveros en Red”, un espacio de encuentro y debate donde cada institución pone en común las problemáticas a las que se enfrenta en su ámbito y se proponen posibles soluciones para abordar en forma conjunta. Al igual que en la reunión anterior, ayer se trató la cuestión de la violencia, las adicciones y también se expuso un panorama sobre la problemática de la basura.

En el encuentro, los miembros de “Oliveros en Red” acordaron organizar una subcomisión que trate específicamente la temática de violencia y de adicción. La subcomisión se definirá el próximo 25 de este mes, y la cita será en el Colegio secundario Juan XXIII. “Decidimos dividirnos para poder abarcar de un mejor modo las problemáticas que luego, en las reuniones conjuntas de “Oliveros en Red” serán puestas en común y trabajadas por todos”, explicó Fabiana Cazzaretto, docente del colegio secundario y parte de este equipo interinstitucional en entrevista con Fm IRÉ.

“La reunión de ayer giró, sobre todo, en torno a la violencia, que con la instalación del CEPIMO nos permite volcar cualquier situación de alerta o inquietud que aparezca para trabajar conjuntamente”, expresó Cazzaretto sobre lo abordado durante la jornada de este martes. Asimismo, la docente añadió: “La idea es, sobre todo, trabajar en prevención y resolver problemas con respecto a la violencia, pero también, decidimos ayer sumar la temática de adicciones”.

Es importante señalar, que según declaró Cazzaretto, todos los vecinos de Oliveros pueden ser miembros de “Oliveros en Red” y participar de las reuniones. “Si bien la idea es trabajar desde las instituciones, también está abierto a toda la comunidad y todos aquellos que les interese participar pueden acercarse, porque de una forma u otra, todo vecino forma parte de alguna institución”, indicó.

Por lo tanto, todos aquellos interesados en participar podrán acercarse el próximo 25 de julio, a las 14 horas, en las instalaciones del colegio secundario Juan XXIII. Y si no, los primeros martes de cada mes se estableció el encuentro de las instituciones. Si hay algo que como vecino le preocupa, allí hay un espacio para participar y debatir.