Un contexto de extrema violencia invadió a Oliveros ayer cuando un grupo de personas acudieron a buscar a otra familia por un “ajuste de cuentas”. El saldo fue de varios heridos y una casa completamente incendiada. “Perdimos todo”, confió la víctima en IRE.
El contexto se inscribe en un caso que conmocionó a la localidad en abril de 2020 cuando luego de una discusión entre vecinos se desecadenó una pelea y dos hermanos resultaron heridos con un arma blanca. Uno de ellos, Matias Ezequiel Lopez de 31 años, murió. El otro fue derivado al Eva Perón y logro salvarse.
Producto de ese episodio tres vecinos fueron condenados por la justicia, en un juicio que guió el fiscal Juan Carlos Ledesma. Un padre y sus dos hijos quedaron en prisión con distintas penas de acuerdo a su accionar en el homicidio de esa trágica madrugada.
Ayer, esta historia volvió a tomar protagonismo cuando una veintena de personas acudieron a la casa de uno de los integrantes de la otra familia, hubo golpes y corridas que terminaron con la intervención policial. Pero en medio del resguardo a parte de las víctimas se produjo el feroz incendio de la vivienda y arrasó con todo. De acuerdo al parte oficial consultado por IRE fueron los autores materiales quienes manifestaron a viva voz que lo habían generado.
El hombre con su pareja y dos nenas, que vivían en la casa de calle Lisandro de la Torre, perdieron absolutamente todo. “Sólo nos queda lo que tenemos puesto”, manifestó la joven mamá a IRE todavía conmocionada por lo vivido.
Mientras parte de la familia comenzó una cruzada solidaria para tratar de conseguirles ropa y calzado de hombra talle 44, de mujer 42, y sus dos nenas de 8 meses y 6 años.