El periplo sucedió ayer. Un vecino observó como un joven salía corriendo de una casa con la alarma encendida, se comunicó con las autoridades y tras un operativo lograron aprehenderlo. Se trata de un muchacho de 18 años, oriundo de Fray Luis Beltran que estaba viviendo con un tío. Se le adjudicó la causa, se encontraron los elementos sustraídos y el juez determinó la libertad del hombre pero con una restricción hacia Oliveros.
Una vivienda de fin de semana, ubicada en Avenita Libertador al 100, fue violentada por un muchacho con intenciones de robo. Un vecino observó la situación y se comunicó con la policía que montó un rápido operativo para dar con el ladrón.
El masculino mayor de edad se estaba domiciliando en la casa de un tío a pocos metros del sitio donde cometió el hurto. Para ingresar a la casa, rompió la puerta trasera, pero al sonar la alarma salió corriendo. Alcanzó a llevarse una garrafa de color amarillo y un electro sierra marca Forest Garden.
Con las descripciones físicas y de vestimenta aportadas, los efectivos pudieron dar con el joven que estaba corriendo en la zona. Luego de llamarle la atención confesó que había realizado el robo. Tras una orden de allanamiento se logró dar con los elementos sustraídos, que estaban en un predio lindero a la vivienda de su familiar.
Como consecuencia se lo detuvo, se constató que no contaba con antecedentes penales y el juez dispuso su libertad con una prohibición de concurrir a la localidad de Oliveros, debiendo notificarse cada quince días ante la Oficina de Gestión Judicial por tres meses.