Esta mañana el director general de Asuntos Jurídicos de la Dirección de Vialidad Provincial, el presidente comunal de Oliveros y el juez de faltas, se reunieron en una audiencia de conciliación con el propósito de que se retomen las obras en Villa La Ribera. Resolvieron que Agro Vial, la firma que licitó el desvío del tránsito pesado de ruta 91 hacia los puertos de Timbúes, tiene diez días para requerir los permisos.
Esta mañana, poco después de las nueve, se llevó a cabo una audiencia de conciliación para continuar con la obra de la ruta provincial 91, Vialidad Provincial insistió en que la infraestructura rumbo a los puertos son “terrenos declarados como bien público provincial”. Mientras que los locales en lo que indica el artículo 41 del pliego complementario de bases y condiciones generales, para que requieran los “permisos de obra”.
“Se resolvió una habilitación temporal por 10 día hábiles para continuar la obra, el miércoles 19 de junio vuelve a trabajar Agro Vial. En estos 10 días se va a revisar la documentación para continuar con lo obra con normalidad”, puntualizaron a IRE desde Vialidad Provincial.
“Se resolvió una habilitación temporal por 10 día hábiles para continuar la obra, el miércoles 19 de junio vuelve a trabajar Agro Vial. En estos 10 días se va a revisar la documentación para continuar con lo obra con normalidad”
Por su parte, el equipo legal de la comuna insistió en que “Calori tenía razón” con el reclamo ya que inclusive el organismo provincial dispuso de un plazo para que se cumplan con los requerimientos legales que indiquen que la firma puede llevar a cabo el proyecto en jurisdicción del pueblo.
En el encuentro, estuvieron presentes al director general de Asuntos Jurídicos de la DPV, el presidente comunal de Oliveros, Martín Calori y el juez de faltas, Federico Martínez.