Previo a los dos fines de semana largos, la comuna de Oliveros clausuró las obras del desvío del tránsito pesado hacia los puertos de Timbúes que se llevan a cabo en su jurisdicción argumentando que se “cumpla con la normativa vigente”. Vialidad acusó que no correspondía y tras una conciliación concluyeron en diez días para que la empresa Agro Vial acuda a la sede del gobierno local a llevar la documentación. Pero, hasta el momento no sucedió y la obra sigue parada.

En diálogo con IRE, desde la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que están “evalúando destrabar definitivamente por medidas judiciales y/o extrajudiciales la inhabilitación que generó la comuna de Oliveros al avance la obra del acceso a puerto de Timbúes”.

Enfatizaron que “las obras en la Ruta Provincial 91 están siendo realizadas en terrenos declarados como utilidad pública provincial, es decir, que todos los bienes sujetos a la obra pertenecen al dominio publico de la provincia de Santa Fe, por ende ya no compone el patrimonio comunal”. Aunque no obstante se dispusieron a resolver de una manera efectiva la situación conciliando con le juzgado de faltas local.

En paralelo, se elevó una orden de servicio a la empresa Vial Agro para que “retome los trabajos dada la habilitación temporal que dio la comuna la semana pasada, en una audiencia de conciliación entre funcionarios de Oliveros, el director general de Asuntos Jurídicos de la Dirección de Vialidad y el juez de faltas, pero no comenzarán a trabajar hasta tener garantizada que, desde el ámbito comunal no pararán la obra nuevamente”.

“Agro Vial no comenzará a trabajar hasta tener garantizada que desde el ámbito comunal no pararán la obra nuevamente”

En ese contexto, con una situación poco clara y que mantiene a la región expectante desde el organismo provincial insistieron en que “el área legal se encuentra abocada a destrabar esta situación recurriendo a medidas judiciales y/o extrajudiciales, para garantizar que la obra no vuelva a ser inhabilitada por el órgano comunal”.