Después de cinco año de esfuerzos, nervios y eternos viajes Laila Traferri llegó a la meta final de su carrera, el contexto es impensado, pero ni el Covid 19 le impidió defender su tesis y entregar lo mejor de ella. Esta vez en casa y por videollamada, pero el resultado quedó a la vista y hay una nueva profesional en Oliveros. ¡Felicitaciones!

Hoy fue el día indicado, pese a las complicaciones que genera la coyuntura de todo lo nuevo del coronavirus, Leila se preparó adelante de la computadora y del otro lado estuvo el tribunal atento escuchandola. Así, de la manera más diferente a la pensada alguna vez, se convirtió en licenciada y profesora en psicopedagogía.

En diálogo con IRE, la oliverense de 22 años, confió: “Hoy a la mañana me recibí de licenciada y profesora de psicopedagogía, me tocó defender mi tesis de una manera diferente a la tradicional, por videollamada a través de la plataforma zoom”. Con voz clara y dulce refirió: “Es un dia muy emotivo para mi”. 

Y eso engloba no sólo la meta alcanzada, sino el camino recorrido: “El cierre de años de estudio, de viajar todos los días, de madrugar, de gran esfuerzo y perseverancia, de aprendizajes, desafíos, nervios, satisfacción, frustración, en fin de miles de experiencias y momentos inolvidables”.

Asi, después de tanto desearlo y esforzarse compartió sólo con su familia (de manera presencial) la experiencia: “A pesar de no poder compartir el dia con todos mis afectos, me hicieron sentir que estuvieron presentes. Con videos que me emocionaron muchisimo, llamadas, mensajes. Me llenaron el alma, estoy muy feliz, me cuesta expresarlo sin que se me caiga una lagrima de emoción”, enfatizó.