Esta tarde en las instalaciones del Centro de Jubilados Provinciales de la localidad, vecinos se reunieron con autoridades para evaluar la situación regional de falta de seguridad. Participó el Senador departamental, el Jefe de la Unidad Regional, el Jefe de Zona, el Jefe de la Comisaría local, el Presidente Comunal y decenas de oliverenses.

Alertados por los reiterados hechos de inseguridad en Oliveros y en la región, la Comuna local convocó a una asamblea popular para afrontar conjuntamente la problemática de la falta de seguridad; tema que preocupa a la población. 

En primera instancia hablaron las autoridades y luego, los pobladores presentes deslizaron sus dudas e inquietudes y se generó una charla de ida y vuelta.

Por parte del Gobierno comunal se barajó la posibilidad de implementar nuevas cámaras de seguridad y, por otro lado, crear una nueva sede policial.

Al igual que sucedió en reuniones en otras localidades del Departamento, la mayor parte de las preguntas de los vecinos estuvieron orientadas a las posibilidades de incorporar nuevos móviles policiales, ya sea un auto o una camioneta y más personal policial, al menos dos efectivos, ya que, según consideraron los vecinos, la extensión de la localidad es tal que un sólo móvil no basta para cubrir las demandas. 

También, se señaló la necesidad de alertar a la Comisaría local ante la presencia de personas ajenas a la localidad y vehículos extraños. “Hace falta comprometerse para cuidarnos entre todos”, expresó una vecina presente. Y otra apuntó que muchos de los hechos delictivos “están relacionados con la droga”.

Por otra parte, algunos presentes criticaron la “poca” concurrencia de vecinos al encuentro; sin embargo, uno señaló que la gente descree y por eso no se suma a las convocatorias. “Si no tenemos más preocupación y dedicación de la fuerza policial, los vecinos no tenemos mucho por hacer”, apuntó el mismo.

El debate fue intenso y extenso. En un momento se deslizó también la posibilidad de formar un Concejo de Seguridad Ciudadana, como lo hay en Salto Grande y como intentan crear en Pueblo Andino. Resolvieron en 30 días reunirse nuevamente.