En la jornada de ayer, se realizó un nuevo “ruidazo” en la República Argentina contra el aumento en los servicios de luz, agua y gas impuestos por el Gobierno Nacional. Hubo encuentros en Buenos Aires, Rosario, San Lorenzo, y Oliveros no fue la excepción.
“Creemos que si para el Gobierno Nacional es necesario aplicar aumentos, creemos que deben hacerlo dentro de los marcos legales”, apuntó Juan Marcelo Chaparro vecino de la localidad que participó ayer en la movilización. “Creo que hay un gran nivel de inoperancia por parte del Estado Nacional para llevar esto adelate”, añadió.
Sin embargo, Chaparro dejó en claro que el reclamo no está embanderado políticamente. “En la marcha de ayer había socialistas, comunistas, peronistas y radicales; el reclamo no tiene banderas políticas”, ratificó el vecino y además señaló: “Estos aumentos repercuten en la calidad de vida de los ciudadanos, pero también en los pequeños y medianos comercios y en las industrias. Todos sabemos que en la localidad, a algunos comerciantes le bajaron las ventas y si a eso le sumamos el aumento de los servicios, la situación se vuelve más dificil”, apuntó Chaparro.
Asimismo declaró que las firmas recolectadas días atrás en la localidad, fueron entregadas a la Multisectorial San Lorenzo y acompañarán el recurso de Amparo. “La Multisectorial apoya a las instituciones que fueron fuertemente afectadas por estos aumentos en los servicios. Por eso, nos convocaron y formamos parte y lo haremos cada vez que nos llamen”, aseveró y por último enfatizó: “Hasta que no se resuelva esta situación seguramente continuaremos convocándonos y manifestándonos”.