El asesinato de Marlen Franco indignó a Oliveros, que dejó de estar dormido para salir a las calles. El punto de encuentro fue la calle cortada en Mitre entre Buenos Aire y Santa Fe. Tras el grito de justicia y carteles que exigian “Ni una menos” entre palmas y gritos fue caminando hasta la Comisaría 12º y luego un grupo de vecinos cortó la Ruta Nacional Nº11.
A las 17 horas estaba prevista la cita, que nació en las redes sociales ante la conmoción de los vecinos, en la medida que se informaba lo ocurrido esta mañana. Las instituciones locales se sumaron y prestaron su apoyo y compromiso. Así fue como de a poco fue llegando gente al lugar. Algunos llevaron carteles, otros hojas escritas. Las miradas lo decían todo. Con un silencio de dolor.
Media hora después comenzaron las palmas, y un grito alertó que el destino debía ser la comisaría local. Así fue como a paso lento pero firme, se armó una fila de vecinos por calle Mitre hasta Córdoba, y allí dos cuadras más hasta la dependencia local. Algo más de dos cuadras de gente, y un ambiente que se mostraba tenso, triste, preocupado, indignado.
En la puerta de la Comisaría 12º estaba el Presidente de la Comuna, Martín Calori con un grupo de hombres. La manifestación se paró frente al edificio celeste y al compás de justicia aplaudió por varios minutos. Pasada la media hora, el Jefe de Zona y el Jefe de la Comisaría, salieron a hablar con los vecinos.
La primera apreciación determinó que el “Fiscal a cargo no permitía dar información”, luego se esbozó que el caso estaba resuelto, con un detenido confeso. Luego, fue solicitada la palabra de Calori quien destacó el esfuerzo que la comuna hace en materia de seguridad, y la invesión que eso significa del presupuesto local.
Varios vecinos cuestionaron a los funcionarios, y luego de unos minutos el caudal de gente comenzó a mermar. Algunos regresaron a su casa, otros decidieron cortar la Ruta Nacional 11. Donde permanecieron incluso con la quema de cubiertas por más de una hora.