Un grupo de vecinos se vistió de solidaridad y decidió sumar una nueva iniciativa. Se encuentran reuniendo alimentos y artículos de limpieza e higiene para ayudar a aquellas familias que la cuarentena representó un conflicto para cubrir las necesidades básicas.

En diálogo con IRE, Liliana Marianelli, parte de la iniciativa, comentó: “Surgió en nuestra congregación y se fue incrementando, se sumó gente del barrio y estamos repartiendo alimentos a las familias que más lo necesitan”.

En ese sentido, conformaron una suerte de banco de alimentos en la iglesia, donde se arman bolsones con 15 o 20 artículos de primera necesidad para luego entregarlo a los vecinos que lo necesiten.

Para que esta movida tenga un mayor impacto, llaman a los vecinos a colaborar con donaciones y este viernes se encontrarán en el auditorio de calles Santa Fe y Urquiza para recibirlas.

A partir del lunes de la próxima semana, comenzarán a entregar los bolsones con todos los alimentos y productos donados en los horarios permitidos de circulación. “Uno quiere solidarizarse con la gente y ayudar aquel que lo necesita”, expresó Liliana.

Asimismo pusieron a disposición una línea, para que se comuniquen aquellos que necesiten de una colaboración, o bien, quieran colaborar: 3476-613090 (WhatsApp). Aquellos que deseen sumarse a ayudar para repartir los bolsones, serán incorporados.