Un joven de 27 años fue detenido este miércoles por la madrugada en San Lorenzo, tras ser denunciado por intentar ingresar a dos viviendas. El muchacho llegó en diciembre a Oliveros y es, según los vecinos, el principal sospechoso de al menos una decena de robos ocurridos desde que arribó al pueblo. Pese a que lo encontraron in fraganti y tiene un frondoso prontuario, recuperó la libertad horas después.

El sujeto fue aprehendido por efectivos de la policía sanlorencina que lo abordaron intentando forzar la puerta de una vivienda en calle Irigoyen al 3.500 de la ciudad histórica. Se lo identificó como T.C.G. de 27 años, oriundo y residente en San Lorenzo y tras la intervención de Fiscalía, se le imputó tentativa de hurto y resistencia a la autoridad. La indignación llegó después cuando, al concluir el proceso administrativo de rigor, recuperó la libertad.

La información alertó a los vecinos de Barrio Residencial de Oliveros porque se trata de un muchacho que tiene frondosos antecedentes. Y se lo señala de al menos diez situaciones de delito de similares características: robo en viviendas cuando sus propietarios no están.

Uno de los últimos hechos del cual sería el principal sospechoso, ocurrió este domingo 13 de marzo, en una casa del mismo barrio. Un muchacho salió a trabajar y cuando regresó se encontró con que le habían llevado toda la ropa del placard y otras pertenencias personales. Según consta en la denuncia, el delincuente forzó una ventana para poder ingresar.

Sería el mismo sospechoso de llevarse una moto de una vivienda de calle Alsina que quedó registrado en las cámaras de seguridad de los comercios de la zona. Como así también fue visto intentando hurtar cables a la vera de la Ruta 11 y amenazó a vecinos que lo abordaron cuando lo divisaron arriba de un árbol en situación sospechosa, también a la vera de la traza nacional.

“No sabemos qué hacer”, expresaron vecinos en diálogo con IRE. “Estuvimos averiguando y son tremendos los antecedentes que tiene”, expresó una de las víctimas con indignación. En las últimas horas les sorprendió que lo hayan detectado in fraganti y haya quedado detenido gracias al accionar de la comisaría 7ma de San Lorenzo luego de un llamado al 911. Pero a las horas recuperó la libertad y volvió a convertirse en una preocupación.

En las últimas horas también hubo una campaña en redes sociales donde, indignados por los reiterados hechos delictivos, viralizaron la cara y los datos del hombre señalado como método de alerta y cuidado entre vecinos.