Un episodio de inseguridad irrumpió la tranquila madrugada de este sábado en Oliveros, cuando malvivientes cortaron los cables de la bajada de luz en dos comercios sobre ruta 11 con intenciones de ingresar a robar. Uno de los dueños estaba en el interior del local y comenzó una persecución que terminó con dos detenciones. Momentos más tarde, fueron identificados y tras formularle la causa de daños, recuperaron la libertad.
De acuerdo confirmaron a IRE fuentes oficiales y los vecinos protagonistas, el hecho tuvo lugar en la noche del viernes, alrededor de la 1.30 horas, en calle Buenos Aires al 400, frente a la comuna. Allí, al menos tres delincuentes cortaron los cables de la bajada de luz de dos locales comerciales, para dejarlos sin servicio eléctrico.
Jamás se imaginaban lo que iba a suceder poco después. El propietario de Oliveros Verdes se encontraba en el lugar y advirtió el corte continuado de una fuerte explosión. Inmediatamente el vecino, donde venden artículos de caza, pesca y plantas, salió hacia la calle, logró visualizar a los malvivientes y comprender lo que estaba sucediendo.
Ante la sorpresa decidió tomar cartas en el asunto. Regresó al comercio, tomó un rifle de aire comprimido y salió a buscarlos, al observar la situación los malvivientes empezaron a correr, iniciando una persecución pedestre. En paralelo, la vecina de Maxikiosco al Paso requirió ayuda y alertó a la policía.
Mientras avanzaba la escena, arribaron los efectivos de la comisaría 12º quienes solicitaron la ayuda de las cámaras de vigilancia instaladas en el pueblo, y a través del Centro de Monitoreo dieron con ellos y lograron capturarlos.
De acuerdo confirmó IRE con datos oficiales, los delincuentes tienen 22, 23 y 32 años (dos hombres y una mujer) son oriundos de Granadero Baigorria y tenían en su poder distintos elementos con los que habrían cortado los cables del local e intentarían barrotear las puertas. Tras consulta con fiscalía, se constató que no tenían antecedentes y luego de formularle la causa de daños, recuperaron la libertad.