En un corto plazo se espera por el inicio de una nueva obra en Oliveros, el flamante edifico de la Comisaría se mudará de su ubicación original, donde está hoy la sede policial vieja. El proyecto financiado con fondos provinciales, generó polémica entre algunos vecinos de la zona de Entre Ríos y Alsina, quienes no dudaron en alzar su voz, manifestando disconformidad a los funcionarios públicos.
Los vecinos de Oliveros se comunicaron al despacho del Senador Departamental por Iriondo, Hugo Rasseto, manifestando desacuerdo ya que aparentemente, para sorpresa del Senador: “Les parece incorrecto el lugar donde se instalará la nueva Comisaría. Me sorprendió porque cualquiera quisiera tener una Comisaría nueva al lado de su casa, que no será un lugar que albergará presos, será una Comisaría nueva, ordenada. La Comisaria actual no da más. Debemos repensar la necesidad urgente de la nueva comisaría”.
Para el Senador Rasetto, el edificio policial es cosa del pasado: “Las comisarías son un esquema para hace cien años. El punto de referencia hoy es el oficial en la calle, que con un llamado telefónico en un segundo te contesten e instantáneamente envíen un móvil”.
Según Rasetto: “Hoy la conmoción social pasa por delitos de mayor gravedad que hace años, como los secuestros y entraderas. Que exceden a la policía con comisaría física, donde se requiere de logística preventiva y centros con mayor tecnologías”.