Afortunadamente ninguno manifestó haber brindado con certeza el número de cuenta, el banco con el que opera o haber realizado una transferencia. Con operaciones similares utilizan llamadas y mensajes insistentes con objetivos maliciosos. El famoso cuento del tío quiso hacerse eco en la región. 

Daniel Giordano contó indignado lo que le sucedió el 25 de mayo en su red social Facebook para alertar a sus amigos: “Hola gente, hoy a la tarde recibí un llamado a mi celular donde fui víctima de un intento de robo virtual, que no se llegó a concretar”.

Y explicó: “Consiste en que me llama una persona diciendo que me gane 175.000 pesos por salir sorteado por la línea de mi teléfono y que era representante de 4g pero nunca dijo la empresa. Que para hacerme favorecido a ese premio tenía que dirigirme al local de una dirección de Mar Del Plata, o ir a un cajero de banco y que el me daba las coordenadas para hacer la transferencia”.

Presintiendo que algo andaba mal, el vecino trató de responder con evasivas pero del otro lado de la línea se mostraron seguros e insistentes: “Me decía que no le corte, que le diga de donde era, y que banco había así el me iba preparando la transferencia”. En consecuencia Daniel apuntó: “Le dije que tenía que cortar por que estaba manejando, me dijo “bueno anda al cajero y llámame así te digo cómo tenes que hacer””.

El vecino de Oliveros no volvió a comunicarse y el benefactor tampoco. Pero, quedó pensando en lo sucedido: “A todo esto, me fije el nombre y nunca existió,tampoco la dirección por mapa Google y en Facebook hay un logotipo de Movistar”. Y concluyó: “Tengan mucho cuidado de estos casos”. 

Inmediatamente del relato por lo menos seis vecinos comentaron experiencias similares donde les solicitan datos a través de un supuesto premio. Con distintas características y planteos, pero siempre con el objetivo de obtener información personal confidencial.