Un grupo de vecinos de Solares Norte trasladó a IRE una serie de reclamos que desde hace un tiempo le hacen a la Comuna de Oliveros, pero no reciben respuestas. “No cumplen con los servicios y nos parece un disparate lo que nos cobran”, manifestó una vecina.
Una de las quejas tiene que ver con los caminos, cuyo estado y transitabilidad se complica mucho los días de lluvia. “Uno tiene una parte pavimentada hasta la cabina de seguridad y de ahí hasta el barrio tiene tierra colorada, caen dos gotas y ya no es opción para pasar”, describió una de las vecinas en diálogo con IRE.
El otro de los caminos, presenta tres partes en particular que se complican cuando llueve. “Cuando pedimos que tiren piedras tiraron pedazos de ladrillos y podía salir perjudicdo el auto”, dijo la mujer, y agregó: “ Ahora tiraron tierra colorada, no sé en qué cabeza cabe, porque el auto patina y también te podes quedar”.
Otro reclamo tiene que ver con el valor de la tasa comunal. “A todos nos parece un disparate lo que nos están cobrando de TGI y no cumplen con nada, ni con el corte de pasto que llega a estar de hasta 60 centímetros o más”.
“Nos habían dicho que aumentaban 800 pesos adicionales para la seguridad, pero ahora le dijeron a un vecino que esos 800 pesos eran de un aumento previsto de impuesto general y que el mes que viene está previsto otro aumento”, agregó
“Ya presentamos notas y reclamos, por escrito y por teléfono, pero no tenemos respuestas. Ya estamos cansados. Somos pocos los que vivimos de manera permanente, pero hay muchas casas en el barrio de gente que va y viene los fines de semana”, finalizó.