La variación en la tensión es el problema. El análisis lo tienen claro y se ve reflejado en constantes inconvenientes y roturas en los artefactos eléctricos en las viviendas de barrio Vialidad. El próximo paso fue indagar cómo resolverlo y los propios trabajadores dieron cuenta que técnicamente no pueden hacer nada más hasta tanto se incorpore un nuevo transformador debido a la demanda. En consecuencia, decidieron unirse y reclamarle a la EPE en una carta conjunta una respuesta.

Redactaron una sencilla pero clara misiva en la que aparecen las firmas de una treintena de vecinos requiriendo prontas respuestas a la Empresa Provincial de la Energía, por una necesidad compartida: Mejoras en el suministro. A finales de esta semana la presentaron y quedó sellada en la mesa de entrada.

En el petitorio dirigido a los directores de la EPE manifestaron: “Nos dirigimos a ustedes mediante la presente para manifestar un problema recurrente y de larga data que tenemos en la variación constante del voltaje de linea en el barrio Vialidad de la localidad de Oliveros, Santa Fe. Estas diferencia (importantes) de tensión nos generan continuos inconvenientes en el dia a dia y también roturas en los artefactos eléctricos de nuestros domicilios”.

Y aclararon que no es la primera vez que dan cuenta del problema: “A pesar de los continuos reclamos que venimos haciendo, sumados a las ocasionales visitas del personal técnico que corroboraron el problema, y los cuales nos manifestaron que el problema está en que falta la instalación de otro transformador para poder abastecer el barrio, ya que solo se dispone de uno y no da a basto por el consumo y que ellos no pueden solucionarlo desde la parte técnica”.

Y cerraron con el pedido: “Solicitamos encarecidamente la solución de este problema por parte de quien gestione estos tramites a corto plazo, ya que como cumplidores clientes damnificados no vemos soluciones a pesar de lo gestionado y/o reclamado”.