En los últimos diez días varias mujeres de la localidad fueron perseguidas por un hombre. Asustadas, anoche acudieron a la comisaría y se encontraron casualmente todas en la misma situación. En consecuencia, luego de realizar la correspondiente denuncia decidieron advertir a la comunidad. El masculino circula en un auto Ford Focus color azul.
En reiteradas oportunidades cinco mujeres de Oliveros atravesaron una compleja situación con un hombre que las sigue en auto. Ayer fue aprehendido por la policía y el marido de una de ellas, pero poco después quedó en libertad, lo que les preocupa mucho a las mujeres que afirman “no tienen garantías de que no vuelva a suceder o tomar represalias”.
Esta mañana, cinco mujeres de distintas edades acudieron a IRE y narraron lo vivido. El masculino tiene aproximadamente 40 años, de pelo canoso, mide cerca de 1,70, y conduce un Ford Focus color azul con patente FMM 918.
Hace diez días se venían registrando casos similares. Ayer por la noche, todas ellas coincidiendo con que el mismo hombre les hizo pasar un mal momento, y se dirigieron a la comisaría para radicar la denuncia. Poco después en la institución policial, se hizo presente la pareja del masculino, que les pidió disculpas y dio a entender que el sujeto en cuestión tenía problemas psiquiátricos.
La primera vez que fue perseguida una de ellas, fue cuando salía de realizar las compras a las 10 de la mañana de un día de semana y se dirigía a su casa, refiriendo a ello, detalló: “Me di cuenta que me estaba siguiendo porque me tiraba el auto encima, yo aceleraba y él iba más rápido, donde doblé, también dobló él y me siguió hasta la esquina de mi casa, esa fue la primera vez que me siguió”.
En otra oportunidad, cuando acompañaba a su hija a la parada de colectivos, el hombre se hizo presente y comenzó a dar vueltas por el lugar: “Pasó por enfrente mío, dobló en INTA y volvió, se estacionó enfrente de la parada, nos observó y se fue”, enfatizó. Asimismo, agregó: “No se las intenciones que tiene, nosotras fuimos a la comisaría y nos hicieron un anexo de declaración. No nos tomaron denuncia, y por secreto de sumario tampoco nos dieron nombre ni datos de él, solo sabemos que vive en Campo Timbó”.
Por su parte, una joven contó lo que le pasó el jueves pasado cuando volvía de la escuela: “Baje del colectivo y cuando iba caminando veo que pasa un auto y baja la ventanilla, y en la entrada a la playa de camiones dio la vuelta, primero pensé que era el padre de una chica que también va a la escuela conmigo y me había dicho que la iban a buscar, y llegando a mi casa vuelve a pasar”.
El relato fue similar en cada una de ellas, donde manifestaron además que no actúa en un horarios específico pero que siempre elige que estén solas y para frenar e invitarlas a subir en zonas oscuras. Llamaron a estar atentos y planean crear un grupo de Whats App para prevenir y cuidarse entre vecinos. Asimismo solicitan que quienes hayan atravesado una situación similar se comuniquen con ellas y radiquen la denuncia. Aunque aguardan que las autoridades tomen cartas en el asunto.