El domingo por la noche ingresaron por el patio trasero de la Mutual Autopña Oliveros y vandalizaron la carroza fúnebre, el coche utilizado para servicios de sepelio. El Presidente de la entidad, Raúl Pujada, detalló en IRÉ el lamentable suceso: “Entraron exclusivamente para hacer daño al coche fúnebre, nuestra herramienta de trabajo. Hablando con autoridades policiales, y no se encontró la finalidad del daño. Las hipótesis es que pueden haber sido jóvenes alcoholizados”.
Según el mutualista quienes ingresaron estuvieron un largo tiempo en el patio de la institución: “En el entorno imaginario colectivo, por lo general, hay gente que le tiene aprehensión o miedo a la carroza fúnebre, en este caso no fue así. Y se notó que han estado tiempo en la parte trasera del vehículo donde se encontraron colillas de cigarrillos”.
“Para nosotros desde la Mutual se malogró un esfuerzo por mejorar la condición del vehículo. No encuentro una explicación. Tampoco puedo acusar a nadie. Nos ha sorprendido. Venimos desde tiempo atrás con amenazas de muerte a la comisión, cuando lo consideramos superado ese conflicto, llegó esto”, se quejó Pujada. Y continuó: “Con mucho esfuerzo hemos mantenido el coche desde la mutual, que es del pueblo, ya que es una institución que lo único que hace es brindar servicios”. Luego, se lamentó: “Es triste que pasen estas cosas”.
Pujada, ante lo ocurrido, esgrimió: “Agradezco a las autoridades policiales por su gran predisposición y atención. No hay cámaras en el ingreso por calles San Martín, ocupado por algunas máquinas comunales. La carroza fúnebre está en la parte trasera. Jamás tuvimos ningún tipo de inconvenientes”.
Desde la Mutual se analizó: “Nunca se me hubiese cruzado por la cabeza romper una carroza fúnebre, lo primero que pensé fue en chequear si se habían robado la batería”. Pero, sólo fueron daños. Ante la realidad económica de la Mutual, Pujada explico: “No podemos reponer el coche, porque implica un costo elevadísimo. La idea es repararlo con elementos usados, pero al ser un coche viejo, cuesta conseguir los repuestos”.
Además, aprovechó el aire de IRÉ para pedir la colaboración de los vecinos: “Solicitamos la colaboración de los vecinos para que llamen a la policía en caso de ver personas extrañas que se acerquen a la Mutual”.
Por último, Pujada anunció: “Quiero que la población sepa que en el próximo velorio verán la carroza desmejorada hasta que se restaure. Si alguien vio algo que lo haga saber. Y a los que lo hicieron, si son chicos, y tienen algún problema, la gente hablando se entiende. Esta mutual es de Oliveros, y funciona gracias al esfuerzo de mucha gente que puso mucho sacrificio y transparencia”.