En medio de una convocatoria para una reunión de vecinos frente a la sede comunal producto de una ola de robos, el jefe comunal acudió a dialogar con vecinos de la zona donde está ubicado el camping Setup y evaluaron cómo enfrentar la problemática. Se mostró preocupado por los sucesivos hechos delictivos y propuso expropiar el sector. Habrá una próxima reunión el lunes a las 15 en la sede comunal. Los detalles.
En diálogo con IRE el presidente comunal, Martín Calori, afirmó: “Nos reunimos con vecinos del barrio en Pellegrini 273. Estuvimos viendo el cuadro de la situación y estamos muy preocupados”.
Sobre los reiterados hechos que sacudieron la tranquilidad de la localidad, avanzó: “La policía está haciendo sus investigaciones, sabemos que hay familias que viven ahi adentro (en el camping usurpado) que no tienen nada que ver y no pueden ser señaladas indebidamente. Estamos buscando la manera de que la comuna se pueda quedar con el camping para llevarle tranquilidad a los vecinos de adentro y de afuera”.
En ese contexto, proponen ampliar el proyecto “Oliveros Futuro” que ya cuenta con la sanción de una ley y este nuevo plan deberá correr el mismo camino administrativo. En ese sentido explicó: “Estamos convocando a los mismos vecinos para el lunes a las 15 junto a Gustavo Thomas (el abogado de la comuna) para conocer qué podemos hacer con el camping usurpado. Vamos a observar las cuestiones legales, ya que el abogado vendrá con todos los elementos para tomar una decisión entre los vecinos y la comuna”.
En cuanto a la manifestación de vecinos convocada para mañana lunes a las 9 de la mañana en la sede comunal, Calori culminó: “Estamos trabajando como todos los días para mejorar el pueblo, siempre pueden venir a la comuna y vamos a sentarnos a dialogar”. Y sobre el eje del reclamo enfatizó: “La seguridad la hacemos entre todos, no toda la responsabilidad es sólo del presidente de la comuna pero vamos a hacer todo lo posible para conseguir la paz que teníamos en Oliveros”.