La sorpresa fue enorme como la angustia. Esta mañana los trabajadores de la colonia psiquíatica de Oliveros llegaron a la oficina y se encontraron con una gran humareda negra y todas sus pertenencias quemadas. Todavía se desconoce el origen, pero no descartan que haya sido intencional.
El horario preciso del inicio del fuego no se conoce ni las causas por las que avanzó. Lo que quedaba a la vista era que todo había sido afectado desde los papeles, las mesas, las sillas hasta la ropa guardada. Alrededor de las 8.45 un empleado del nosocomio llamó al cuartel de bomberos.
Al llegar constataron que había daños por las llamas pero que la mayoría estaban exintas por lo que comenzaron con tareas de ventilación y refrigeración del espacio que está ubicado en el pabellón nueve del predio provincial.
De acuerdo a las primeras imágenes y evaluando los daños sucedidos no descartan que se haya prendido fuego el domingo y fue encontrado esta mañana, con el paso de varias horas. Evalúan las pérdidas ocasionadas en la subdelegación de UPCN como también si podría haber sido intencional.
Mañana habrá una asamblea entre los trabajadores para evaluar los pasos a seguir.