Imputaron este martes a las cuatro personas detenidas en Granadero Baigorria con el auto robado en Oliveros y con un revólver. Uno de ellos, de 28 años, quedó en prisión preventiva por dos meses por contar con antecedentes, mientras que el otro muchacho de 21 y dos chicas de 21 y 18 años, deberán cumplir reglas de conducta.

La audiencia imputativa se llevó adelante este martes 4 de abril en el Centro de Justicia Penal de Rosario contra los dos hombres identificados como M.M.M. de 28 años y R.D.M. de 21, y dos mujeres identificadas como G.B de 21 y G.B. de 18.

Fue por el delito de encubrimiento agravado por ánimo de lucro, resistencia a la autoridad y portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todos en concurso real, en calidad de autores y en grado de consumado. 

El juez de Primera Instancia, Dr. Alejandro Negroni, dispuso para M.M.M. la prisión preventiva efectiva por el plazo de dos meses por contar con antecedentes, mientras que para R.D.M., G.S.B., y G.L.B dispuso alternativas, con las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio, presentarse en forma quincenal ante CJP y prohibición de tenencia o portación de arma de fuego.

La Fiscal Dra. Viviana O’Connell les atribuyó el hecho ocurrido en fecha 2 de abril de 2023, aproximadamente a las 5 de la madrugada, cuando los imputados se encontraban por calle Eva Perón y San Lorenzo de Granadero Baigorria realizando maniobras imprudentes y a gran velocidad en un vehículo conducido por M.M.M.

El personal policial intentó detenerlos y los mismos hicieron caso omiso a las señales impartidas, emprendiendo su huida a gran velocidad. En inmediaciones de Orsetti y Balcarce, los cuatro descienden e intentan escapar en forma pedestre, momento en el cual una de las imputadas arroja al patio delantero de una finca un arma de fuego tipo revólver.

Se hizo constar que el vehículo en el que se movilizaban tenía colocada una chapa patente duplicada el cual presentaba pedido de secuestro activo por un hecho de robo de fecha previa, en la localidad de Oliveros.