La pandemia de coronavirus no pasó. En los últimos días el Hospital Psiquiatrico de Oliveros volvió a ser foco de contagios del covid y hay alrededor de 20 pacientes y tres trabajadores positivos. Afortunadamente todos evolucionan favorablemente, con cuadros estables.
Hace pocos días atrás, los pacientes de la sala 5, donde residen hombres de larga estadía con cuadros crónicos, fueron vacunados con la segunda dosis. Pero, en las últimas horas por conexiones que se tratan de esclarecer comenzaron a contagiarse de coronavirus.
De acuerdo confirmaron a IRE fuentes cercanas a la institución en ese pabellón “todos dieron positivo” e inclusive también dos enfermeros y un trabajador de limpieza. En total son una veintena de residentes y tres trabajadores con vínculo estrecho de cuidados.
La sala 5 tiene sus vulnerabilidades, entendiendo que se trata de pacientes crónicos de larga estadía lo que ocupa a las autoridades y profesionales. Se extremaron los cuidados y se ampliaron protocolos para enfrentar este nuevo pico de contagios y evitar la propagación.
Cabe destacar que en junio pasado, el covid 19 ingresó al efector en la sala de gerontes y hubo ocho decesos. En aquel entonces no contaban con las dos dosis de vacunación.