Stefan y Grozpanka son un matrimonio que hace veinte años residen en el país, y más precisamente diez en Oliveros. Él es herrero pero trabaja a pedido y hace tiempo el panorama es complicado. Ninguno de ellos tiene jubilación. Mientras decidieron regresar a Bulgaria, su país natal, el 24 se les rompió la heladera y no tienen cómo reponerla. Ayudanos a ayudarlos.
La pareja, que tienen más de 70 años de edad cada uno, se encuentran con “varios problemas” y en ese contexto decidieron volver a su país natal donde están sus dos hijos varones y sus cuatro nietos. Pero hasta tanto logren vender su domicilio necesitan de la solidaridad de vecinos.
Ellos viven en Guayquiraro 230, en diálogo con IRE Grozpanka se mostró amable y satisfecho de recibir el llamado. Detalló que tienen varios problemas que enfrentar, aunque la dificultad del idioma no le permitió ahondar en detalles: “No tengo jubilación y el trabajo no sale”, simplificó. De oficio herrero aunque pasó por varios rubros.
Por trabajo hace dos décadas arribaron al país, el hombre estuvo en varias firmas importantes de la región y se rebuscó en varios oficios. Pero la edad y la situación nacional los pusieron en jaque. Hoy no tienen jubilación y se les complica tener calidad de vida. La urgencia mayor es una heladera debido a que el 24 se le rompió la suya y todo lo que contenía se pudrió. Un vecino les “dio una mano pero ya no había mucho por hacer”.
“Necesitamos algo pequeño, que funcione bien, aunque sea viejo. Aunque sea provisorio para alquilar”, dijo Grozpanka sencillamente. Mientras asimismo confirmó que planean retornar a su país: “Acá tenemos casa propia, pero con mi esposa decidimos volver a Bulgaria hace dos meses y medio”.
Si podes darle una mano comunicate al 486051.