Una terrible situación de violencia vivió una menor de 12 años de Oliveros en la noche de este martes, cuando su madrastra y hermanastras la golpearon y le provocaron lesiones leves. Interviene en el hecho el Juzgado de Menores, en tanto que la menor quedó al cuidado de su tía paterna.
Momentos antes de la medianoche, la policía fue convocada a una vivienda en zona oeste. Allí, una niña de 12 años manifestó que la mujer de su papá y sus hijas, con quienes vive, la agredieron con golpes de puño y patadas en el rostro y varias partes del cuerpo, mientras su padre se encontraba de pesca.
Acto seguido la víctima fue trasladada al Centro de Salud, acompañada por una vecina, donde le diagnosticaron lesiones leves. Desde el efector se pusieron en contacto con su tía paterna, quien se hizo presente en el lugar y se hizo cargo de la menor durante el resto de la jornada.
Se puso en conocimiento al fiscal en turno del MPA de San Lorenzo, Dr. Balbis y al juzgado de menores, Dr. Fogliatto, quien dispuso que se de cuenta a la sección de Niñez de la Comuna de Oliveros, como así también se recepcione acta de entrevista a la asistente social. Quienes abordan la situación desde entonces.
Otra versión
La familia conmocionada por lo sucedido se contactó con IRE y explicó que anoche lo que “hubo una pelea entre hermanas y no intervino ningún adulto más que para separarlas”. Hay distintas medidas en curso que está llevando adelante en el juzgado de familia y el área de Niñez comunal para esclarecer lo sucedido.