Este domingo se disputó la sexta fecha de la Liga Totorense de fútbol, el Club Sportivo Belgrano recibió al Club Maciel en el Tomás Costa. Luego de un resultado adverso de 2 a 1, algunos hinchas se acercaron a la zona del portón con intenciones de ingresar al campo de juego. En consecuencia, integrantes de la subcomisión de fútbol intentaron disuadirlos. En medio del tumulto, una mujer resultó herida con golpes de puño propinados por un hincha local.
La imagen dice más que cualquier relato y el repudio es evidente. Una vez más el espactáculo deportivo pasó a segundo plano por un hecho de violencia, con el condicionante que esta vez fue golpeada una mujer integrante de la subcomisión por parte de un hincha el mismo club.
En las últimas horas del domingo, Lorena decidió hacer un descargo público: “Hoy lamentablemente me tocó ser víctima de la violencia, es lamentable como se comporta parte de la sociedad en la cual uno convive. Hoy luego de horas y horas de trabajo con el desgaste que esto produce fui agredida por un inadaptado que no entiende que el fútbol es para disfrutarlo en familia”.
Y siguió: “Qué lastima que gente como está persona que va a la cancha cada quince días y por cuatro o cinco horas arruine un espectáculo y ponga a gente que trabaja horas y horas, días tras días como lo hace uno en un compromiso tal, como por ejemplo lo de hoy, que nos encierra en un ambiente de violencia”.
En diálogo con IRE, Lorena describió que el hermano menor de este hombre se acercó con intenciones de ingresar a la cancha en cercanías a los vestuarios y fue retirado por un integrante de la subcomisión para “evitar disturbios y una sanción”. Luego, siguió la mujer: “Juan M. entre empujones y amenazas intenta agredir a uno de mis hijos, intercedo tratando de calmarlo y terminamos discutiendo por su total falta de respeto hacia mi persona. Fue ahí donde este señor me agrede fisicamente lanzadome varios golpes de puño, de los cuales con algunos de ellos me impacta en el ojo izquierdo y otro en el labio superior, produciendo lesion interna y externa”.
Lorena reconoció: “Estoy indignada, trabajamos muchisimos con mis compañeros para llevar adelante esto y terminamos siendo agredidos”. Y peor aún ahondó que la situación se generó delante del hijo del hombre y con compañia de su padre.