Anoche, una vecina de Oliveros regresó a la localidad en el colectivo, llegó minutos antes de la medianoche. Comenzó a caminar por calle Mitre y luego de sentir un grito que la llamaba vio que un hombre comenzó a correrla. Con un gran susto, explicó que el sujeto siempre demostró intenciones de atraparla con gritos y amenazas de connotación sexual.
La chica, que sin dudas vivió los cien metros mas largos de su vida, llegó a Oliveros en el colectivo las 23:45, un recorrido que le es habitual en el transporte público. Pero esta vez, bajó en la parada central, caminó por calle Mitre cuando escuchó que un hombre, al cual no conoce, le gritaba y la empezó a correr.
“Ey flaca”, fue el inicio. En la desesperación la mujer comenzó a correr y el hombre la siguió. Siempre diciendole amenazas de connotación sexual y “tirando manotazos” como con intenciones de agarrarla. Comenzó pasado Santa Fe hasta calle Córdoba, donde la joven observó que él siguió de largo. Ella no se detuvo hasta que llegó a su casa.
Lo describe como flaco, alto y con una capucha y sostuvo: “Se trata de alguien que no me conocía porque no me llamaba por mi nombre, pero podría tenerme fichada porque siempre hago el mismo recorrido, no lo sé”.
Y todavía asustada, sin pegar un ojo en toda la noche, enfatizó: “Espero que esto no le pase a nadie mas, no sé que está pasando con esta localidad”. Aún no realizó la denuncia oficial en la comisaría local, aunque confirmó que lo hará esta tarde.
Imagen ilustrativa. Google Maps.