Un extraño episodio se dio este 14 de febrero cuando una chica después de acordar y señar una casa de Salta y General Roca, se mudó. Inmediatamente el hombre con el que había hecho el convenio le pidió discreción y que se retirara de la casa. Confirmó que se trataba del albañil, poco después ubicó al dueño quien le dijo que “no estaba enterado” de nada.  

Fue una odisea para la C.P. de 23 años que esperaba comenzar el año en su nueva casa. Luego de una intensa búsqueda dio con un hombre con el que arreglaron un importe mensual, le entregó una seña, este le dio la llave y dispuso a hacer la mudanza. 

Lo llamativo fue que cuando llegó el camión del flete y bajaron todo en su nuevo hogar, inmediatamente R.F, el arrendatario con el que había hecho el acuerdo se retractó y le cuestionó la discreción con la que se estaba manejando y le pidió que “se llevara todas sus cositas”. 

En un intercambio de mensajes, la joven detectó que algo extraño sucedía y comenzó a investigar sobre la vivienda. Dio con JCH quien sería le propietario y éste le negó que haya un alquiler o que la casa la administre otra persona.

En consecuencia, la chica confirmó que el presunto arrendatario era el albañil que estaba haciendo unas reparaciones y le pidió que le devolviera el dinero de seña, situación que consiguió luego de un tire y afloje.

Ante lo vivido la mujer radicó la denuncia en la comisaría local para advertir y evitar que haya otros que pasen el mal momento y pidió a IRE que se visibilice lo sucedido. 

Cabe destacar que R.F también planteó su versión de los hechos y consignó que el alquiler no se llevó a cabo porque la joven “no cumplía con los requisitos necesarios” y negó que haya habido un intento de estafa.