Un gran numero de mujeres se dieron cita ayer en la actividad organizada por el Colegio Juan XXIII de Oliveros en el marco del Octubre Rosa donde se busca concientizar sobre el cancer de mama. Hubo danza, arte y hasta la fuente principal de la plaza se pintó. La consigna era que todas lleven algo rosa y así fue. Se envió un potente mensaje: “No estamos solas en el camino de la prevención”.
IRÉ estuvo presente y dialogó con la Directora de la Institución que ideó esta propuesta, Bibiana Camuglia, quien describió la jornada: “Nos animamos a hacer una actividad distinta para afrontar sin miedos al cancer de mama. Queremos que todas se animen a cuidarse sin tener miedo de los controles medicos y autocontroles”.
Tiempo después, Camuglia expresó: “Nos alegra mucho ver a tantas Oliverenses juntas, todas cumpliendo con la consigna de traer un distintivo rosa”. Y explicó: “Comenzamos la jornada con una instancia de reflexión en donde nos pensamos a nosotras mismas y la mejor manera de cuidarnos. Sabemos que es muy importante estar bien cada una para poder cuidar mejor a nuestro entorno”.
Y siguió relatando cómo lograron que todas las presentes pudieran enfocarse en la propuesta: “Al comenzar nos dividimos en dos grupos y recorrimos las distintas veredas de ésta plaza para luego finalizar en un encuentro alrededor de la fuente, que hoy gracias a la Comuna tiene sus aguas color rosa. Ahí realizamos un abrazo simbólico, que representaba el abrazo a cada una de las presentes. Fue muy emotivo”.
Luego, y siguiendo con lo propuesto las mujeres de Oliveros disfrutaron bailando al ritmo de las coreografías armadas por una de las profesoras, y también hubo lugar para el arte. Camuglia finalizó: “Fue un encuentro distinto, donde nos pensamos a cada una de nosotras en torno al cancer de mama”.