Se vivieron momentos tensos esta tarde en Oliveros. Cuatro adultos ingresaron a una vivienda junto a tres menores y afirmaron que no se retiarían. Se desplegó un operativo policial, pero lograron convencerlos y salieron. Acudió en apoyo personal de la comisaría de Pueblo Andino y de Serodino.

Ésta tarde llegó una denuncia de usurpación de una vivienda de Dorrego y Rioja. En principio dieron cuenta de cuatro adultos y tres menores, los efectivos de guardia se acercaron, constataron la situación, conversaron con las personas oriundas del pueblo y ante la negativa requirieron refuerzos. 

Arribó personal policial desde Serodino y Pueblo Andino. Mientras tanto, los vecinos preocupados se contactaron con IRE para conocer qué estaba sucediendo al notar el despliegue de moviles. Poco después, finalmente lograron charlar y la familia, que estaba con una pareja que los acompañaba, decidió retirarse. 

Mientras permanecen en la sede policial a la espera de la intervención de niñez y acción social, la situación revela un trasfondo: No tienen donde vivir. “Fue la desesperación la que los llevó, pero no tienen intenciones de hacer las cosas mal”, confió una autoridad a éste medio. 

Imagen ilustrativa.