Una familia que decidió apostar a la aventura y se encuentra viajando por el país desde hace casi cinco años llegará a Oliveros por algunos días y pidió ayuda de los vecinos para conseguir un lugar donde instalar una carpa y protegerse de un posible temporal. 

Lorena y Ariel se encuentran recorriendo Argentina hace ya algunos años. Salieron desde Rosario a bordo de una Estanciera modelo 64 y solventan los gastos con changas que hacen en el camino, como artesanías, trabajos de electricista domiciliario y demás. También llevan a sus dos hijos, Alfonsina de 5 años y Caetano de 3, quien nació en el Calafate, prácticamente a orillas de la Ruta Nacional 40.

Él es profesor de historia nacido en Rosario y ella, de Corrientes, profesora de educación física, de acuerdo contó Ariel en diálogo con IRE. Recorrieron el sur, Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Pampa, entre otros, incluso durante la pandemia, que los agarró en medio de la aventura.

Ahora la familia está por el litoral, pero planea atravesar la frontera y partir rumbo a México y luego a Alaska, pero antes pasarán por Oliveros algunos días, para solucionar unos problemas mecánicos en su vehículo aventurero. 

“Tuvimos un percance en la camioneta y Raúl, un mecánico de Oliveros que sabe muchísimo se ofreció muy gentilmente. Pero no contamos con un motorhome o casa rodante, tenemos la estanciera y una carpa, así que si alguno tiene un lugarcito, que tenga un baño y luz por unos días estaríamos encantados de pasar”, explicó Ariel a este medio.

“Queríamos saber si alguien tiene un lugar para armar una carpa por unos días (algún lugar para refugiarnos de la lluvia, como la que puede caer en estos días). Somos una familia cumpliendo un sueño y vos podés ser parte”, expresaron.

Quienes puedan y quieran ayudar, pueden colaborar con la familia comunicándose con ellos a través de su cuenta de Facebook: Sueñeros por América o 3413 81-9690. Su idea es pasar unos días y continuar recorriendo pueblos, ciudades y caminos, apuntando hacia México.