Un vecino de Oliveros denunció haber sido víctima de una estafa telefónica por parte de supuestos representantes de Mercado Pago. Según explicó en IRE, recibió una llamada de un número que aparentemente pertenecía a la plataforma, informándole que se habían realizado compras con su cuenta y solicitando su ayuda para identificar al supuesto comprador. Le hicieron bajar un app y le robaron todo el dinero de sus cuentas.
Ayer a la tardecita, identificados con el logo de Mercado Libre, se comunicaron con un vecino de Oliveros al que le indicaron que habían realizado una cuenta de 200 mil pesos y que debían verificar si autorizaban la compra, le enviaron la foto del DNI del presunto comprador y ante la negativa desplegaron el ardid.
El hombre, que tenía una cuenta en Mercado Pago, fue guiado por los estafadores a descargar una aplicación con un ID. Esa app le permitió a los delincuentes ingresar a su dispositivo y robar el dinero.
Poco después, descubrió que su cuenta había sido vaciada y que los delincuentes le habían indicado ingresar a su homebanking para recuperar el dinero, lo cual resultó ser un cuento del tío.
“Te indigna que haya gente que engañe de esta manera, para sacarte la plata que uno se gana trabajando todo el mes”, expresó el damnificado a IRE y afirmó haber perdido todo lo que tenía.
Junto a su familia, realizó la denuncia correspondiente en la comisaría 12 y pidió que se difunda su caso para evitar que más personas sean víctimas de esta estafa.
Cabe destacar que las metodologías de engaños son diversas. Por lo que llaman a no brindar datos personales ni claves a través de llamadas telefónicas.
Ante cualquier duda o sospecha, es importante contactarse directamente con la plataforma a través de sus canales oficiales para verificar la veracidad de la información y cortar inmediatamente la comunicación.