El tucán vive en las selvas grandes pero a veces prefieren y se mudan a bosques húmedos y a zonas más frías a 2000 o 3000 sobre el nivel del mar. Por lo que no es común verlos en la región. Aunque ésta tarde, una familia oliverense estaba tomando mates en el patio cuando les sorprendió el animal en un árbol. Poco después, siguió su camino.
“Estabamos tomando mates en el patio cuando vimos que en el bosquecito que hay atrás de casa estaba el tucán”, confió Luis a IRE todavía emocionado por el descubrimiento. Afortunadamente pudo captar unas fotos porque poco después el animal siguió su camino. Ellos viven en la zona oeste, entre Entre Rios y San Juan.
El tucán se alimenta de frutos principalmente pero también de huevos de otras especies y pajaritos recién salidos del cascarón. Por lo que, al igual que sucedió en Totoras meses atrás, no descartan que haya estado en cautiverio y por eso llegó a la zona, y más aún que esté buscando cómo nutrirse recorriendo los pueblos a la redonda.
Cabe destacar que el animal se encuentran en peligro de extinción debido a la destrucción de su habitat. La deforestación de las selvas, la contaminación ambiental, el crecimiento de las zonas urbanas y la biopiratería.
Por supuesto quedan los interrogantes: A donde irá ahora? Será el mismo animal que viaja por el departamento Iriondo?