Otra vez se activó el protocolo en la Escuela Primaria N° 239 de Oliveros por casos positivos de coronavirus. Una burbuja de 11 alumnos y tres docentes permanecen aislados desde el pasado miércoles.
El día martes 27 de abril, una niña de cuarto grado comenzó con síntomas compatibles, por lo que rápidamente se aisló a su burbuja al día siguiente. El viernes el resultado del hisopado confirmó la enfermedad.
Luego la docente de dicha burbuja manifestó síntomas y se encuentra a la espera del hisopado. Asimismo, otras dos docentes fueron consideradas como casos positivos por convivir con un caso confirmado.
“Lamentablemente es el común denominador que nos está atravesando a todas las instituciones. Estamos en comunicación permanente con los efectores de salud”, confiaron a IRE desde el establecimiento educativo.
Cabe destacar que el Gobierno nacional habilitó la página web Cuidar Escuelas y en coordinación con cada dirección regional, se realizan los informes pertinentes para el seguimiento de los contagios.