El clima electoral comienza a sentirse. A un mes y días de las elecciones definitivas sorprendió la denuncia de un vecino de Oliveros incluído dentro de la lista de Cambiemos que dice no saber, ni haber firmado, pertenecer a la candidatura. Hoy concurrió a la Defensoría del Pueblo a Rosario para ver “como seguir”.
“Si lo hizo de amigo, ya no somos más amigos. A mi la política no me importa”, se quejó Atilio Capiaqui en IRÉ. Narró que vecinos lo felicitaban por participar en un grupo con intenciones a la comuna sin saber a que se referían hasta que el viernes 8 realizó un trámite por una pensión y le confirmaron que estaba incluído en la lista de Cambiemos.
Enfurecido salió a buscar a Oscar Giovagnoli, quien encabeza la propuesta: “Me saqué, me puse muy mal. Lo encontré en una esquina con otro integrante de la lista. Hubo empujones. Lo único que le decía es que me sacara de la lista”.
Luego, acudió a la comisaría: “Reconozco que le hice una denuncia, ahora que el diga por qué se la hice. Esta ensuciando todo. Ya no se que hacer, hace tres noches que no duermo”, indicó.
El hombre cuenta que hace por lo menos cuatro años que conoce a Giovagnoli porque trabajó en su casa, luego tuvo problemas en la columna y no regresó. El penúltimo contacto habría sido por una maquinaria para premoldeados de madera que llegaría por un plan y el candidato había pensado en él para destinar el subsidio. Le solicitó nombre completo y DNI. Luego hace tres meses lo encontró y alcanzó a su casa pero desde entonces no volvieron a hablar.
Al ser consultado sobre su firma en la documentación oficial, Capiaqui fue concreto: “No sé ni como se presenta una lista. Nunca vi un formulario. Yo no firmé nada”.
“A mi la política no me interesa”, repitió una y otra vez Atilio. Luego de su denuncia en la policía, el referente del Pro local también realizó la suya: “Pensé en ir al la Defensoría de Pueblo porque el me hizo una denuncia a mi y a mi hijo por amenazas. Mete a mi hijo que no estaba”. Y se quejó: “Me esta escrachando mal, y no me lo merezco”.
Sobre los presuntos rumores sobre su vinculación con el oficialismo, Capiaqui culminó: “No soy mandado por nadie, no tengo nada que perder. Yo sólo me protejo a mi y a mi familia”.