Un hombre fue detenido este domingo a la madrugada en Oliveros, luego de que agredió con un arma blanca a su cuñado, tras una discusión que tuvo con su propia pareja. Fue aprehendido mientras intentaba darse a la fuga por patios y techos de los vecinos. El sujeto cumple condena en el instituto correccional modelo Unidad I de Coronda y tenía una autorización de salida bajo la tutela de su hermana.

El violento episodio ocurrió en una vivienda de calle Pellegrini al 700, cerca de las cinco de la madrugada, mientras se encontraban celebrando el comienzo de un nuevo año. Allí fue convocado personal policial, debido a una gresca familiar.

Al llegar al lugar, un hombre contó a los oficiales que estaba con su familia, entre los cuales se encontraba su cuñado W.A.R., quien había discutido con su propia pareja y cuando él intervino, el sujeto lo lesionó en la oreja izquierda con un arma blanca y luego se dio a la fuga saltando por los patios traseros.

Los efectivos hicieron un patrullaje en forma pedestre por el lugar, con resultados negativos, pero luego fueron informados sobre un hombre que estaba saltando los techos de calle Salta, entre Pellegrini y General Roca. Allí divisaron al sujeto entre los pastizales, pero al darle la voz de alto, intentó huir por los patios.

En ese momento, un grupo de hombres corrieron al sujeto hasta alcanzarlo y reducirlo en calle Catamarca, entre Pellegrini y General Roca. Allí la policía intervino y esposó a W.A.R. para su posterior traslado a la Comisaría 12da, en calidad de detenido.

Acto seguido, su cuñado entregó a los oficiales una copia que certifica que W.A.R. cumple condena en el instituto correccional modelo Unidad I de Coronda y tenía una autorización de salida bajo la tutela de su hermana. Tras consulta con el fiscal en turno, Dr. Ledesma, este dispuso que se ponga en conocimiento al instituto correccional corondino.

Debido a que la víctima no instó la acción penal, el sujeto no fue imputado por el hecho y en consecuencia recuperó su libertad, debiendo cumplir con la norma escrita en la certificación que se le dio al salir del penal el sábado 31 de diciembre.