Se trata de Sergio Ruíz, padre de una alumna de la primaria, que “inspirándose en la mente de su hija” compuso ‘Querido Diario’ un rap para regalarle a las maestras de la Escuela José de San Martín por su día.
En diálogo con IRE, Sergio Ruíz, sintetizó: “Se trata de devolverle un poquito de todo lo que ellos hacen por nosotros a lo largo de nuestras vidas con el talento que tenemos, de tocar un instrumento o poder componer música”.
Entre aplausos, risas y felicitaciones, Sergio presentó la canción en la escuela: “La sensación de trabajar con los chicos es realmente como volver a tu niñez y es una mezcla de sentimientos, de repente me encontré esperando la aprobación de las maestras, fue re loco porque me felicitaron y me sentí como un niño”, expresó.
En cuanto al rap, aseguró que si bien su gusto se inclina más por el blues y el rock, desde chico le gustó el género y sostuvo: “hay cosas que no se pueden decir con cuatro oraciones y mucha música, sin embargo en el rap con cuatro o cinco minutos podés explayar cualquier cantidad de sentimientos y que no quede nada afuera”.
“Por más que uno ya sea grande, te queda el sentimiento de volver a tus raices, a tu niñez y es mágico volver a la escuela”, concluyó.