En los últimos días el arroyo Feliciano, ubicado en el norte de la provincia de Entre Ríos desbordó por las fuertes lluvias acaecidas dejando a la localidad de Santa Elena aislada, ya que tanto la Ruta Nacional N°12 como la Ruta Provincial N°6 están inundadas. Allí hay aproximadamente dos mil personas afectadas y más de cien evacuados.

También el Pueblo Paraje El Quebracho, que se ubica a unos quince kilómetros de Santa Elena, tiene a casi la totalidad de los habitantes evacuados. De trescientos, sólo veinte no tuvieron que evacuarse. Las viviendas y la única escuela del lugar están bajo el agua.

En la mañana de hoy, FM IRÉ dialogó con Jorge Ferreyra, vecino de Oliveros que viajó a visitar familiares y las malas condiciones climáticas le impidieron regresar. Movilizado por la situación, la cual definió como “deprimente” sintió la necesidad de ayudar y tender una mano a gente que realmente lo necesita.

Jorge señaló que había familias que lo perdieron absolutamente todo. Para ellos la solidaridad de la gente es fundamental. Ropa, calzado, agua, alimentos no perecederos y colchones están necesitando en estas localidades entrerrianas que no sufrían estas catástrofes hace más de 50 años.

El panorama es desolador. Afortunadamente, el pronóstico no prevé alerta y el nivel del agua ha comenzado a bajar.

El departamento Feliciano es uno de los más afectados de Entre Ríos, donde en el transcurso de la semana pasada llovieron más de 800 milímetros, casi alcanzando la marca anual de lluvia.