Durante el fin de semana, asadores de distintos rincones de la provincia de Santa Fe y Córdoba, se juntaron en el Complejo “El Orejano” de Villa Eloisa para formar parte del Campeonato de Asado a la Estaca 2019 organizado por el Centro Tradicionalista, donde el concursante oliverense se coronó campeón nuevamente.
Se trata de Mariano Cristiani y su sobrino, quienes durante el certamen obtuvieron las menciones de mejor cocción, mejor presentación de plato y mejor stand, que los ubicaron nuevamente como campeones del Asado a la Estaca.
En diálogo con IRE, el Cristiani expresó: “Me llama mucho la pasión por los fuegos, cocinar a la estaca y al disco. Eso me llevo a participar en algunos concursos”. Así, en 2018 participó en el primer campeonato de Serodino, donde también salió campeón junto a su amigo macielense Facundo Ríos.
En esta oportunidad, se presentó junto a su sobrino, Lisandro Rufer. “Tratamos de buscar nuevos horizontes y lugares un poco más competitivos, surgió la invitación a Villa Eloisa que es una zona muy campera donde hay buenos cocineros a la estaca”, amplió.
Pese a estar rodeado de profesionales, incluso a la par del campeón argentino que había sido jurado en Serodino, los asadores de nuestra región no se achicaron: “Le pusimos el pecho a las balas y fuimos confiados, sabíamos que teníamos las herramientas para poder competir”, resaltó.
Durante el certamen, tres jurados distintos analizaron: la presentación en plato; presentación del stand; vestimenta; manipulación de alimentos; cuchillería y calidad de cocción del costillar.
Mariano, junto a su sobrino lograron tres distinciones, incluyendo la más importante, del mejor costillar cocinado. En ese sentido, enfatizó: “Es una alegria enorme y una gran satisfacción porque nos habíamos preparado para competir y teníamos que ir a ganar”.
“Todavía me dura la alegría por haber estado a la altura de grandes cocineros y encima haber ganado. agradezco a mi sobrino porque esto es un equipo y sin él no hubiera sido posible”, concluyó el campeón.