La audiencia se desarrolló el lunes 20 de mayo, allí el juez le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días a un muchacho de Oliveros que incumplió más de diez veces una restricción, por violencia de género, hacia su ex mujer mamá de su hija.

El fiscal Juan Carlos Ledesma fue quien imputó al agresor y el Juez de Primera Instancia Carlos Gazza dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días. En consecuencia, el hombre que fue detenido en Oliveros cumple su condena efectiva en Cañada de Gomez. 

Versiones indican que el sujeto en cuestión habría ido a buscar a su ex pareja al lugar donde trabaja durante la noche del viernes previo a la detención. Hay quienes afirman asimismo que poseía un arma blanca entre sus ropas, situación que no fue confirmada por las autoridades. 

Cabe aclarar la importancia de efectivizar las llamadas a la comisaría para que deje acentado los incumplimientos de las restricciones. No sólo por seguridad para la mujer que cuenta con la medida judicial, sino porque la sumatoria determina una sanción mayor. En este caso, prision preventiva por 60 días.