La preocupación es inminente. El ministerio de Salud denunció que Maximiliano Eluchans, supuesto médico que estuvo a cargo del Centro de Salud comunal no tendría título habilitante y en consecuencia habría ejercido sin poder hacerlo.
De acuerdo confirmó IRE en el ministerio Público de la Acusación el presunto médico, que ejerció en Timbúes, Ricardone y Oliveros, recibió una denuncia los primeros días de marzo y fue derivada a la fiscal Almada. Se sumaría también Ibarlucea, con otra denuncia.
Especificamente las prácticas ilegales se encuadran en la posible comisión del ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de título. Afirmaron además que hay medidas en reserva libradas por Fiscalia para recabar datos para posible imputación.
Hasta el momento no cuenta con una audiencia prevista y continúa en libertad. Eluchans ejerció al frente del Centro de Salud desde octubre de 2016 tal como le expresó a IRE en una nota publicada el 26 de agosto de 2017 donde daba cuentas de ampliaciones y mejoras en las coberturas médicas.
Lo llamativo fue que ante la sorpresa este medio intentó comunicarse con el presunto doctor que cortó el vinculo inmediatamente sin dar respuestas. Desde la comuna local, se mostraron conmovidos ante la situación y ratificaron que “fueron engañados” por el hombre que dijo tener todo en regla. Asimismo, destacaron que hace ya no cumple funciones en el efector primario, que se encuentra acéfalo.