El Jardín de Infantes N°97 Río Carcarañá se encuentra celebrando en este 2025 su 40º aniversario con un significativo proyecto que resalta su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Bajo el lema “40 años floreciendo junto al río: un legado de cuidado ambiental”, la institución se prepara reforestar con especies autóctonas convocando a todas las comisiones de egresados. Este viernes será la primera jornada de encuentro, con cinco comisiones (de 2013 a 2017) en Santa Fe la 500.

En diálogo con IRÉ, Irina Cristaldo, directora de la institución explicó: “El proyecto institucional 40 años floreciendo junto al río: un legado de cuidado ambiental celebra el aniversario del jardín y su compromiso con el crecimiento, la esperanza y la comunidad. Destaca la construcción colectiva de su historia y la importancia de las interacciones individuales y sociales en el territorio”.

Como parte de esta iniciativa, desde el Jardín Río Carcarañá, invitarán “a todas las promociones del jardín a participar en un trabajo en red con instituciones locales bajo la propuesta de Vecinos por el ambiente. Se plantarán 40 árboles nativos en el jardín y en espacios verdes de la localidad, representando cada año de vida del jardín”.

El próximo 28 de marzo, se realizará la primera intervención junto a las promociones 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017. Será a las 11 de la mañana en calle Santa Fe al 500.

This browser does not support the video element.