El viernes se desarrolló en los tribunales sanlorencinos la audiencia imputativa contra Martin M. El hombre, mayor de edad, quedó imputado por el robo de Oliveros Verdes en caracter de autor, y de encubrimiento y resistencia a la autoridad por la sustracción de la motocicleta a una vecina oliverense del Centro de Salud. Se consideran delitos de caracter “menores” por los que no quedó detenido, pero si con una clara advertencia.
El masculino había sido convocado con anterioridad a audiencias por ser el autor material del robo en Oliveros Verde, donde segun la acusación actual limó rejas en la zona posterior del local y se alzó con dinero en efectivo, un rifle de aire comprimido y dos riles. Luego de dos citaciones con inasistencia corría la posibilidad de ser llevado por la fuerza pública.
En ésta ocasión, al encontrarlo con una moto sustraída hace unas semanas atras que contaba con pedido de captura, el muchacho quedó imputado de encubrimiento e incluso de resistencia a la autoridad por intentar escapar de la sede policial.
El viernes por la mañana, según fuentes tribunalicias consultadas por IRE el fiscal Maximiliano Nicosia le imputó los hechos y a su pedido el juez determinó la prohibición de acercamiento a las víctimas y al local comercial. Además, fue advertido que ante cualqueir posible causa, al contar con antecedentes, la sumatoria lo dejaría detenido.