En medio de la ola de reclamos y denuncias para estar alerta y evitar la propagación del coronavirus un hombre de Santa Fe llegó de Estados Unidos el jueves y desde el viernes se hospeda en Campo Timbó cumpliendo con el protocolo nacional. Investigan si acudió a algún comercio de Oliveros.
De acuerdo confirmó IRE, el hombre de unos 70 años regresó el 18 de marzo a Ezeiza y desde el 19 está en el barrio privado. Pese a las versiones las autoridades informaron que está cumpliendo con el protocolo nacional previsto y que hasta el momento no presenta síntomas compatibles con coronavirus.
El hombre comentó con vecinos que había estado fuera del país, precisamente en Estados Unidos visitando una hija, y preocupó. En consencuencia, de acuerdo al portal Síntesis, coincidente el barrio privado en el que vive el titular del medio, “el consejal Marcelo Remondino se comunicó con las autoridades pertinentes y una comisión policial viajó hasta Oliveros. Allí pudieron constatar la situación”.
Asimismo, en la denuncia señalan que habría estado violando la cuarentena obligatoria y habría caminado por el predio. No descartan además que haya salido en su vehículo particular, un Mercedes Benz, hacia la localidad de Oliveros. Donde, en caso de estar infectado, podría poner a comerciantes y vecinos en alerta. Como así también a los otros habitantes del sector residencial.
Las autoridades locales desestimaron la situación y solicitan trasladar calma a la comunidad. En caso de que haya habido alguna infracción inmediatamente tomarán las medidas de acuerdo al protocolo vigente.
Imagen ilustrativa.