Este lunes comenzaron a llegar las primeras dosis de la vacuna Sputnik a la provincia y dieron inicio a la primera etapa de vacunación al personal de salud, priorizando a quienes se desempeñan en unidades de terapia intensiva. En ese marco, un enfermero de Oliveros que trabaja en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, recibió la primera dosis. 

En diálogo con IRE, el trabajador de la salud, Kevin López, refirió a las diferentes dificultades que se dieron durante la pandemia y sintetizó: “Se vivieron situaciones muy duras, nadie estaba preparado, porque no se conocía mucho”.

Si bien el oliveresnse se desempeña en el área de cirugía, en cuidados progresivos, durante la pandemia se sumó al equipo de trabajo del hospital modular y fue designado para la unidad de terapia intensiva.

En ese contexto y en el marco de la primera etapa de vacunación, fue uno de los primeros trabajadores de la región en aplicarse la Sputnik V. Este martes por la mañana recibió la primera dosis y en 21 días se deberá aplicar la segunda.

“No es obligatoria, pero estaría bueno que todos se la apliquen para generar inmunidad, pensando también en cuidar a las personas que no pueden aplicarsela. Es como cualquier otra vacuna”, sostuvo.

Asimismo indicó que desde la Provincia se realiza el correspondiente seguimiento en caso que se presente algún efecto adverso, reacciones alérgicas o contraindicaciones. “Yo me la aplique porque tengo esperanza de que termine todo esto”, finalizó.