El médico qu estuvo de guardia las últimas 24 horas, ingresando ayer, comenzó con síntomas ésta mañana. Por prevención se le realizó el hisopado y dio positivo a coronavirus. Debieron aislar a 23 pacientes que atendió, administrativos, enfermeros y choferes de ambulancia. Afirman que el servicio sanitario no se verá interrumpido.
Esta mañana el doctor que estuvo en guardia e ingresó ayer tuvo una líneas de fiebre, a poco de terminar su turno. Por prevención le practicaron el hisopado antes de retirarse y dio positivo. Inmediatamente se activó el protocolo sanitario.
En cuanto al profesional se lo trasladó en la cápsula de protección. Mientras que comenzó un inteso trabajo para dar con los vecinos atendidos, en total en el listado hay 23. Asimismo, el personal de las guardias mañana y tarde, quedaron en cuarentena estricta. Son dos administrativos, dos ambulancistas y tres enfermeros.
Cabe destacar que las autoridades comunales puntualizaron que “el médico usó todos los elementos de protección correspondiente en las consultas y entre cada paciente efectuó la desinfección del consultorio como limpieza personal”.
Asimismo confirmaron a IRE que el servicio sanitario no se verá resentido, ya que cubrieron la mayoría de los puestos. Sólo restan definir enfermeros. Pero además desinfectaron todos los sectores del efector para eliminar cualquier circulación viral.